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Tres Cartas sobre la Revolución Francesa Burke, Edmund

  • Editorial: CEU EDICIONES
  • Materia: CIENCIAS POLITICAS Y TEORIA
  • Materia: LITERATURA. ENSAYO
  • Colección: FONDO
  • Año edición: 2023
  • EAN: 9788419111975
  • Situación: Disponible
  • Páginas: 157
  • Tamaño: 125x210 mm.
15,00 €
DISPONIBLE (1 Unid.)

Sinopsis

Edmund Burke nació en Dublín el 12 de enero de 1729 y estudió en Trinity College Dublin (Irlanda) y en Middle Temple (Inglaterra). Murió en Beaconsfield, el 9 de julio de 1797. Entre sus primeras obras literarias destacan A Philosophical Enquiry into the Origin of our Ideas of the Sublime and Beautiful (1757) y A Vindication of Natural Society: or, a View of the Miseries and Evils arising to Mankind from every Species of Artificial Society (1756). En diciembre de 1765 Burke ingresó en la Cámara de los Comunes del parlamento británico, y a partir de ese momento sus libros son resultado de su intervención política: Thoughts on the Cause of the Present Discontents (1770), American Taxation (1774), Conciliation with America (1775) y Fox's East India Bill (1783). Lo son igualmente sus textos posteriores a 1789, todos relacionados de alguna manera con la Revolución en Francia: Reflections on the Revolution in France (1790), An Appeal from the New to the Old Whigs (1791), Letters on a Regicide Peace (1795-1797) y A Letter to a Noble Lord (1796). La presente recopilación comprende tres importantes cartas sobre el mismo tema: las dirigidas a Charles-Jean-François Depont (noviembre de 1789), Philip Francis (20 de febrero de 1790) y François-Louis-Thibaut de Menonville (mayo de 1791). ¿Por qué Burke? ¿Y por qué ahora? Dos preguntas que suponen dos razones sobre la pertinencia de publicar estas tres cartas, no traducidas hasta ahora al español, del insigne autor británico. Sobre la primera de las preguntas, ¿por qué Burke?, la razón se halla en la constatación de un hecho, a saber: la Revolución sobre la que Burke dio la voz de alarma e hizo el más clarividente juicio acerca de su alcance y significado no es un hecho del pasado, sino una realidad muy presente, tan presente que en estos momentos parece campear por todo Occidente con casi nula oposición a sus avances (Dell prólogo)